EL TRAYECTO DE CIENCIAS SOCIALES DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE), PROPONE ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS DONDE SE PUEDA CONSEGUIR PROGRESIVAMENTE EL MEJOR DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL DEL ALUMNO. |
PROPÓSITO BUSCAREMOS QUE PUEDAS AVANZAR HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONOCIMIENTO MÁS AMPLIO ACERCA DE LA REALIDAD SOCIAL; PARA ELLO ES NECESARIO HACER HINCAPIÉ EN LAS ACCIONES DE LOS DIVERSOS ACTORES SOCIALES EN EL PASADO Y EN EL PRESENTE. ÉSTOS PRIMEROS SABERES SON CLAVES PORQUE DEJARAN HUELLAS EN LAS DISTINTAS MANERAS DE MIRAR E INTERPRETAR LA REALIDAD SOCIAL. |
FUNDAMENTACIÓN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES CONTRIBUYE A QUE LOS ALUMNOS PUEDAN INTEGRARSE PROGRESIVAMENTE EN LAS REDES SOCIALES, TOMEN DECISIONES CADA VEZ MÁS FUNDAMENTADAS Y SE PREPAREN PARA SEGUIR APRENDIENDO A LO LARGO DE LA VIDA. EN ESTE SENTIDO, LA AMPLIACIÓN DE LOS HORIZONTES SOCIALES Y CULTURALES ES UNA CONDICIÓN PEDAGÓGICA QUE PERMITE APROXIMAR A LOS ALUMNOS A UNA CONSTRUCCIÓN MÁS ELABORADA DEL MUNDO SOCIAL, SIN EXCLUIR LA VALORACIÓN DE LAS IDENTIDADES, LAS EXPERIENCIAS LOCALES Y LAS PRÁCTICAS PARTICULARES DE ELLOS EN SUS CONTEXTOS ESPECÍFICOS. DE ESTE MODO, LOS ALUMNOS PODRÁN REALIZAR OTRAS TRAYECTORIAS QUE LES PERMITAN COMENZAR A REINTERPRETAR SUS MARCOS DE VIDA, AL PONERLOS EN CONTACTO CON OTRAS EXPERIENCIAS, CON OTRAS FORMAS DE CONOCIMIENTO Y ASÍ PODER MIRAR CON OJOS NUEVOS EL ENTORNO PROPIO. |
OBJETIVOS
|
COMPETENCIAS
|
ESQUEMA DEL MÓDULO
|
DURACIÓN PARA EL RECORRIDO DE ESTE MÓDULO SE SUGIEREN CINCO MESES. |