Módulo Economía

El estudiar ECONOMÍA te posibilitará, no sólo prepararte para seguir estudios superiores, sino también resolver problemas y situaciones de la vida diaria.

Además te va a ofrecer una formación general imprescindible para comprender el mundo en que vivimos y dar respuesta a muchos de sus interrogantes. 

Nuestro objetivo es poder proporcionarte los elementos teóricos básicos que te permitan comprender los hechos económicos a partir de la propia realidad y el contexto donde se mueven día a día.

 

Muchas veces escuchamos decir no nos gusta la Economía porque no la entendemos, y esto es así porque a nadie le gusta lo que no conoce.  ¿Te gustaría entender el contexto de un mensaje del Ministro de Economía, los efectos de un plan o las posibles consecuencias de las medidas económicas? ¿Por qué no ser capaces de interpretar datos estadísticos o de información de distintos medios?

  

 Propósito

La finalidad de este curso es introducir al alumno en el estudio de la teoría microeconómica y su aplicación en el entorno empresarial, tratando en todo momento de analizar los vínculos que se dan entre las empresas y sus distintas áreas con su medio económico.

Hoy  es de suma importancia estudiar macroeconomía  pues si se logra entender cómo funciona la economía del mismo, se está dando el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

 Objetivos 

Al finalizar el módulo esperamos que:

* Puedas diferenciar conceptos claves de la economía como ciencia y aplicarlos al ámbito de las aspiraciones y proyectos personales.

* Comprendas los principales problemas que estudia la Ciencia Económica.

* Alcances el dominio de las principales herramientas que caracterizan  el enfoque macroeconómico.