Actividades

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

-       Las ideas que expone el están relacionadas con la es decir que la acumulación del dinero o de los metales preciosos debían ser el objeto principal de la política nacional.

-       Las ideas que expone el    están relacionadas con la transformación revolucionaria del proletariado, donde se defienden los intereses de los

-       Las ideas que expone la  están relacionadas con el primer período de la Revolución Industrial. Su principal exponente fue Adam Smith, que creía en la existencia de una “mano ” que regula las relaciones económicas de cada país y la del gobierno en asuntos económicos.

-       Las ideas que expone la   están relacionadas con las ideas de la Escuela . Su análisis se centró en el funcionamiento del sistema de y su papel como asignador de recursos, Marshall fue uno de sus exponentes.

-       Las ideas que expone la  están relacionadas con que el Estado debía intervenir activamente para fomentar el pleno empleo, bajar la tasa de y redistribuir el ingreso para aumentar el consumo. fue su exponente y sus teorías tomaron fuerza luego de la Gran Depresión de 1930

-       Las ideas que expone el  están relacionadas con que el objetivo fundamental de la política neoliberal, es propiciar el funcionamiento flexible del mercado eliminando todos obstáculos que se levantan frente a la libre competencia. Su principal exponente fue Friedman, que desarrolló este pensamiento en la Universidad de Chicago.

-       Las ideas que expone la  están relacionadas con la revolución agraria del siglo XVIII, es decir que destaca los derechos naturales a la vida, a la libertad y a la propiedad, todo influenciado por el concepto de ley natural.

Habilitar JavaScript