MÓDULO ECONOMÍA I

El estudiar ECONOMÍA te posibilitará, no sólo prepararte para seguir estudios superiores, sino también resolver problemas y situaciones de la vida diaria.

Además te va a ofrecer una formación general imprescindible para comprender el mundo en que vivimos y dar respuesta a muchos de sus interrogantes. 

Nuestro objetivo es poder proporcionarte los elementos teóricos básicos que te permitan comprender los hechos económicos a partir de la propia realidad y el contexto donde se mueven día a día. 

Muchas veces escuchamos decir no nos gusta la Economía porque no la entendemos, y esto es así porque a nadie le gusta lo que no conoce.  ¿Te gustaría entender el contexto de un mensaje del Ministro de Economía, los efectos de un plan o las posibles consecuencias de las medidas económicas? ¿Por qué no ser capaces de interpretar datos estadísticos o de información de distintos medios?

 Propósito

La finalidad de este curso es introducir al alumno en el estudio de la teoría microeconómica y su aplicación en el entorno empresarial, tratando en todo momento de analizar los vínculos que se dan entre las empresas y sus distintas áreas con su medio económico.

 Fundamentación

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué nos parece tan difícil estudiar Economía? La respuesta es simple porque a nadie le gusta lo que no conoce.

A lo largo de este módulo vamos a proporcionarte los elementos básicos que te permitan comprender los hechos económicos que ocurren a tu alrededor,  en tu entorno más cercano, ya sea provincia o país, y en el resto del mundo.

 Duración

El módulo Economía tiene una duración de 4 semanas, divididas en 48 horas semanales presenciales y 35,5 horas no presenciales.

Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás comprometer doce horas de estudio con tu profesor y nueve horas de estudio independiente por semana.

 Requisitos

Será requisito para desarrollar este Módulo haber aprobado la escuela primaria y además aprobar el módulo TEORÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES I 

Conocimientos Previos

No se requieren conocimientos previos específicos.