Campos

 Campos: unidad básica de una base de datos. Almacenan datos simples referidos a una entidad. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en el medio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo.

El tipo de campo, permite especificar el tipo de dato que cargaremos en dicho campo. Estos datos pueden ser:

  • texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255;
  • memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres;
  • numérico: para introducir números;
  • fecha/hora: para introducir datos en formato fecha u hora;
  • moneda: para introducir datos en formato número y con el signo monetario;
  • autonumérico: en este tipo de campo Access numera automáticamente el contenido;
  • si/no: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Si/No, Verdadero/Falso, etc.;
  • objeto OLE: para introducir una foto, gráfico, hoja de cálculo, sonido, etc.;
  • hipervínculo: podemos definir un enlace a una página;
  • webasistente para búsquedas: crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado.

Además del tipo de Dato, existe  un campo que permite identificar y localizar un registro de manera ágil y organizada, que se llama "campo clave".