Módulo Computación 2

El módulo Computación 2 pertenece al Tercer año del plan de estudio Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones, Resolución Provincial N° 259 ME 2011 que se desarrolla desde la Universidad de La Punta mediante las Escuelas Públicas Digitales.

 Propósito

El objetivo principal de Computación 2 consiste en que conozcas los diferentes tipos de bases de datos y que puedas aprender a diseñar e implementar una base de datos relacional aplicando algunos otros conceptos asociados con el manejo de éstas.

Fundamentación

Las bases de datos y los sistemas de aplicación que utilizan bases de datos se han convertido en elementos imprescindibles en la vida cotidiana de la sociedad moderna. Por lo tanto, los conocimientos de base de datos son claves para ejercer cualquier actividad.

Con la ayuda de esta herramienta se puede recoger, consignar, ordenar, y actualizar permanentemente información; visualizar más fácilmente las relaciones que caracterizan un conjunto de datos; encontrar tendencias; jerarquizar información, y probar hipótesis. Es decir, una base de datos permite ir más allá del simple registro de los hechos, utiliza destrezas de pensamiento para explorar la complejidad y el significado de los mismos. En la época actual, la búsqueda y el procesamiento de información constituyen una destreza imprescindible en casi todos los ámbitos de la actividad humana.

Duración

Este módulo de Computación 2 se desarrolla en cuatro semanas intensivas de estudio. Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás dedicarle 12 horas de estudio con tu profesor/a y 9 horas de estudio independiente por semana.

Requisitos

El requisito fundamental para cursar esta materia es haber aprobado el módulo Computación 1.