Criterios de filtrado

El filtro avanzado tiene una sintaxis propia, y un parámetro que hay que completar es el de los criterios de filtrado (rango_criterios). Para formar las condiciones que vayamos a utilizar este parámetro, debemos reservar una zona en nuestra hoja de cálculo para dichas condiciones, zona que llamaremos zona de criterios.

En esta zona tendremos que tener en una fila los encabezados de los campos de la Base de datos que intervienen en la condición, (lo mejor es copiarlos de la Tabla) y debajo indicaremos las condiciones.

Por ejemplo, si de nuestra Base de datos queremos filtrar los inmuebles que están alquilados, en la zona de criterios debajo de la celda Alquilado, tenemos que escribir escribimos Si, esto equivale a definir la condición Alquilado="Si".

Cuando la condición es una igualdad no es necesario poner el signo = delante del valor, ponemos directamente el valor Si.

El ejemplo dado anteriormente, se podría haber realizado perfectamente con los autofiltros, sin necesidad de recurrir a los filtros avanzados.

Normalmente, se recurre a los filtros avanzados cuando necesitamos combinar varias condiciones. Para realizar estas operaciones se usan los operadores lógicos  “Y” y “O”.