Módulo Inglés 1

El módulo Lengua extranjera Inglés 1 pertenece al primer año de estudios del Plan de estudio Bachiller con Orientación en Teoría y Gestión de las Organizaciones Resolución Provincial  N°259  MyE-2011 que se desarrolla desde la Universidad de la Punta a través de  las Escuelas Públicas Digitales. 

 

 Propósito

Este módulo  te brinda herramientas para que puedas incorporar el inglés a tu vida académica o laboral de manera didáctica y atractiva. 

En este nuevo proceso vas a estar respaldado por un grupo de profesionales que colaborarán para desarrollar tu vocabulario, comprensión oral, lectura, escritura y reflexión intercultural sobre la lengua que  aprendes. 

A través de clases digitales te vamos a transmitir una serie de contenidos que se organizarán en Unidades (Units) Lecciones (Lessons).

 

Fundamentación

 La modalidad de Escuela Pública Digital  te permite ser el protagonista de tu propio aprendizaje.  En ella podés organizar un recorrido personal de los módulos que te corresponde estudiar  y además regular tus tiempos y avances de acuerdo a tu manera de aprender.  Sin embargo aclaramos que cada módulo tiene una de duración prevista. Tenerla  en cuenta te permitirá completar tu ciclo en el tiempo estipulado.

Esta modalidad, que se fundamenta en la personalización y la autorregulación del aprendizaje, asegura la igualdad  de oportunidades para acceder, permanecer y egresar de la escuela secundaria. 

La selección de los contenidos a estudiar  se ha realizado a partir de los Núcleos de Aprendizaje  Prioritarios para la Educación Secundaria, acordados en Consejo Federal de Educación, y las características de la orientación elegida.

A través de los módulos que componen este plan de estudios contribuimos al desarrollo de nuevos métodos de enseñanza.

 

Duración

Este módulo demanda cuatro semanas intensivas de estudio, e implica doce horas de estudio semanales, en compañía de tu profesor  y nueve horas de estudio independiente  por semana.

 

Conocimientos previos

En este módulo haremos referencias a clases de palabras como artículos, sustantivos, adjetivos, verbo y pronombres.

Para recordar qué son te recomendamos que repasar estos contenidos.