Objetivos y Esquemas del Módulo

Intentaremos, dando  respuesta a los cambios socioculturales sucedidos en el campo del lenguaje comunicacional, que te conviertas en espectador crítico y productor de objetos artísticos significativos

 

Los procesos creativos nos brindan posibilidades de desarrollar y estimular nuestra inteligencia.

Los diversos lenguajes que el hombre utiliza para realizar estos procesos, así como los diferentes sistemas de representación, nos dan la posibilidad para que no sólo seamos espectadores de la realidad, sino que la podamos convertir en lo que deseemos.

Concentraremos nuestra mirada en el Lenguaje Audiovisual partiendo de la riqueza de la imagen fija y en movimiento, intentando profundizar en este lenguaje, dándole mucha importancia a las formas de comunicación humana.

Identificar lenguajes y reconocer roles vinculados con los mismos, en el marco de cada contexto sociocultural, te permitirá problematizar y apreciar los fenómenos artísticos y comunicacionales, advirtiendo especialmente el grado de inserción de los mismos en la vida cotidiana y valorizándolos como elementos constitutivos del patrimonio cultural.

Comprender el significado de las producciones y discursos audiovisuales desde el lugar del que las produce y del que las recepcionate brindan una mejor posibilidad de comprensión e interpretación del mundo.

Intentaremos concretar un aprendizaje sobre cada uno de los medios de expresión: cine, teatro, cómic, publicidad, televisión, radio, videos, etc., como espectáculo, como industria, como fenómeno sociológico, como medio fundamentalmente artístico y comunicacional. 

AudioTexto
El Texto en versión Audio

 


Te dejamos el Mapa conceptual. Podrás realizar el recorrido cada vez que comiences una Unidad