Lenguajes Artísticos y comunicacionales
  • Presentación del Área de Conocimiento
  • Módulo. Lenguajes Artísticos y Comunicacionales
    • Objetivos y Esquemas del Módulo
    • Programa de contenidos
    • Unidades del Módulo
      • Unidad 1: Lenguaje y Cultura
        • Contenidos Unidad 1
          • El lenguaje como conformador de la cultura
          • Lenguaje: Tipos y funciones
            • Lenguaje no verbal
          • Percepción
          • Apreciación del arte: Sustancia, forma y técnica
            • Experiencia de la apreciación artística
          • Función sociocultural de la imagen: pequeño recorrido histórico
          • ¿Qué sabía?, ¿Qué aprendí?
        • Autoevaluación Unidad 1
          • Actividad 1
          • Actividad 2
          • Actividad 3
          • Actividad 4
          • Actividad 5
          • Actividad 6
      • Resumen de la Unidad 1
      • Unidad 2: Los sistemas de representación
        • Contenidos Unidad 2
          • Sistema de representación visual
          • Sistema de representación auditivo
          • Sistema de representación kinestésico
          • Qué sabía? Qué aprendí?
        • Autoevaluación Unidad 2
          • Test para reconocernos
          • Actividad 1
          • Actividad 2
        • Resumen de la Unidad 2
      • Unidad 3: Lenguaje, medios y comunicación
        • Contenidos Unidad 3
          • Comunicación:
            • El modelo de Jakobson: mensaje, canal, emisor, etc.
          • Clasificación de los medios de comunicación
            • Los medios, su símbolo, sus capacidades
          • Comunicación audiovisual
            • Morfología, estética, sintáxis, semántica, didáctica
          • Discursos Audiovisuales
            • Cine
            • Video
            • Televisión
            • Publicidad
              • Publicidad en internet
            • Notas sobre internet
          • Qué sabía? Qué aprendí?
        • Autoevaluación Unidad 3
          • Actividad 1
          • Actividad 2
          • Actividad 3
          • Actividad 4
          • Actividad 5
        • Resumen de la Unidad 3
      • Unidad 4: Producción
        • Contenidos Unidad 4
          • Elementos para la producción
            • Nivel narrativo y estructura dramática
            • El guión Multimedia
              • Estructura y desarrollo del relato
            • Fotografía y cine
          • Proceso de producción
            • Campo conceptual
            • Campo procedimental
            • Campo ofimático
            • Taller de producción
              • Ejemplo 1
              • Ejemplo 2
              • Ejemplo 3
              • Ejemplo 4
              • Ejemplo 5
          • Producción Integradora
  • Actividades para enviar al tutor
  • Referencias
« Anterior | Siguiente »

Qué sabía? Qué aprendí?

TEMAS

QUÉ SABÍA?

QUÉ APRENDÍ?

¿Qué implicaciones tiene el acto perceptivo entre los hombres?

 

 

¿Qué ventajas tiene inclinarse preferentemente por el sistema de representación visual?

 

 

¿Qué desventajas tendrá quién prefiera el sistema de representación auditivo?

 

 

¿Qué características reúne el sistema de representación kinestésico?

 

 

¿Qué necesidades tiene el alumno kinestésico en su forma de aprendizaje?

 

 

 

¿A qué llamamos Sistemas o Claves de acceso de representación?

 

 

 

¿Cómo reconocemos a cada tipo de persona y su forma de representación personal?

 

 

 

« Anterior | Siguiente »