Actividad 4: Agregar texto a nuestras presentaciones

Actividad: ¿Verdadero o Falso?

Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.

Pregunta 1

Microsoft PowerPoint permite integrar texto a las diapositivas que conforman una presentación, aplicando distintos estilos y formatos de texto. Lamentablemente, la herramienta tiene una restricción: No permite agregar más de un cuadro de texto por diapositiva.

Pregunta 2

Microsoft Powerpoint permite agregar viñetas a nuestra diapositivas para generar listas con el objetivo de estructurar comentarios o ideas. Estas viñetas pueden representar listas ordenadas (usando como viñetas números) o desordenadas (usando como viñetas pequeños íconos).

Pregunta 3

Microsoft PowerPoint permite aplicar formato y estilos a cuadros de texto en una diapositiva, pero no permite editar la alineación del mismo.

Actividad: agregar texto a una presentación

Para reforzar la teoría dada en este Bloque, te proponemos que realices el siguiente ejercicio. Si tenés alguna duda, nuevamente te decimos que no dudes en reproducir los videos las veces que te hagan falta.

  1. Inicia la herramienta Microsoft PowerPoint.
  2. En la diapositiva creada por defecto, agregá texto en los cuadros de textos de Título y Subtítulo, ¡puedes escribir lo que quieras!
  3. Al cuadro de texto Título, dale el siguiente formato: Tipo de letra "Arial" en Negrita, tamaño "40", alineación "Centro".
  4. Al cuadro de texto Subtítulo, dale el siguiente formato: Tipo de letra "Comic Sans MS" en Cursiva, Tamaño 28, alineación "Centro".
  5. Agrega una nueva diapositiva, utilizando el botón "Nueva Diapositiva".
  6. En la nueva diapositiva creada en el punto anterior, agrega el título que quieras y en el cuerpo de la misma crea una lista numerada por ejemplo, con elementos a comprar en un súper, tareas a realizar en la casa, etc.
  7. Guarda la presentación con el nombre Mi presentación con formato Nombre Apellido en alguna ubicación de tu disco rígido.