Actividad 5: Cambiando el fondo de las diapositivas y agregar y editar imágenes

Actividad: ¿Verdadero o Falso?

Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.

Pregunta 1

Como vimos en las secciones anteriores, PowerPoint nos permite crear presentaciones utilizando distintos recursos como textos e imágenes. Al momento de seleccionar una imagen para integrarla en una diapositiva, se debe tener en cuenta el tamaño de la misma, ya que PowerPoint no permite ajustar el tamaño de la imagen.

Pregunta 2

PowerPoint permite aplicar a una imagen que forma parte de nuestra presentación distintos efectos, como contornos, sombras y efectos artísticos. Si deseamos rotar la imagen o ajustar el brillo/contraste de la misma, debemos usar otro programa de edición de imágenes e integrar el resultado a nuestra diapositiva, ya que PowerPoint no soporta este tipo de operaciones.

Pregunta 3

Si deseamos recortar una imagen que forma parte de nuestra presentación con el objetivo de eliminar alguna zona de la misma que no es de nuestro interés, PowerPoint nos brinda la herramienta "Recortar", mediante la cual podemos llevar a cabo esta tarea.

Pregunta 4

PowerPoint nos permite insertar en nuestras presentaciones imágenes prediseñadas, las mismas vienen integradas con el paquete de instalación de la herramienta y también pueden bajarse de internet, utilizando el sitio oficial de Office. Al igual que el resto de las imágenes que podemos integrar en una presentación, podemos usar todas las herramientas de edición y ajuste disponibles.

Actividad: agregar imágenes a nuestras diapositivas

Para reforzar la teoría dada en este Bloque, te proponemos que realices el siguiente ejercicio. Si tienes alguna duda, puedes reproducir los videos las veces que quieras para repasar los contenidos

  1. Inicia la herramienta Microsoft PowerPoint.
  2. En la diapositiva inicial, agrega texto en los cuadros de textos de Título y Subtítulo. Como título, escribe Mi primera presentación con imágenes y como subtítulo escribe Plan 20/30.
  3. Agrega una nueva diapositiva a la presentación, utilizando el botón "Nueva Diapositiva".
  4. En la diapositiva creada en el punto anterior, agrega un título y en el cuerpo de la misma agrega una imagen (la que tú quieras! Puedes usar una imagen tuya, de algún amigo, de tu mascota, lo que desees!).
  5. De ser necesario, recorta la imagen agregada en el punto anterior para eliminar áreas que no son de tu interés y que no desees mostrar en la presentación.
  6. Aplica a la imagen el efecto que más te guste
  7. Agrega una nueva diapositiva a la presentación, utilizando el botón "Nueva Diapositiva".
  8. En la diapositiva agregada en el punto anterior, agrega un título y  una  Imagen Prediseñada.
  9. Guarda la presentación en alguna ubicación de tu disco duro, con el nombre Mi primera presentación con imágenes Nombre Apellido.