Módulo Computación 1

El módulo Computación 1 pertenece al Primer año de estudio del plan de estudio Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones , Resolución Provincial N° 259 ME 2011 que se desarrolla desde la Universidad de La Punta mediante las Escuelas Publicas Digitales.

   Fundamentación

La presencia de las computadoras en diferentes ámbitos de la vida, abre importantes desafíos e invita al estudio de esta poderosa herramienta. Nuestro propósito es que desarrolles habilidades básicas que te permitan un adecuado manejo de las aplicaciones informáticas de mayor uso, pudiendo incorporarlas a tus actividades cotidianas como a situaciones relacionadas con tu ámbito laboral o académico. 

   Propósito

También esperamos que el acercamiento a estas nuevas tecnologías desarrolle en vos capacidades críticas respecto a sus potencialidades, alcances e impactos. Por este motivo esperamos que incorpores y/o potencies las dimensiones éticas que se deben considerar en el manejo de este tipo de herramienta, ya que facilitan la comunicación, el acceso a fuentes de datos o a la publicación de contenidos en espacios abiertos y públicos. 

   Duración

  La duración de este módulo es de cuatro semanas. No es necesario que tengas ningún conocimiento previo. Sólo queremos que le pierdas el miedo a la computadora, y que puedas dejar volar tu imaginación con cada una de las aplicaciones que vamos a ver.