Búsqueda en Internet

La casi infinita cantidad de información que se almacena en Internet, no está concentrada en un solo lugar (ya lo hemos visto), sino distribuida en un montón de computadoras alrededor del mundo.
Para ayudarnos a encontrar lo que buscamos, hay páginas web denominadas buscadores. Algunos de estos buscadores llamados temáticos, concentran su búsqueda en las páginas de un tema determinado. Otros, abarcan solo un territorio: son los buscadores territoriales. Hay también buscadores generales que rastrean toda la red. Algunos de los buscadores más conocidos son los siguientes:
http://www.google.com
http://buscador.terra.com.ar
http://www.altavista.com
http://www.yahoo.com

Para acelerar y facilitar la búsqueda de páginas, sitios Web, portales, fotografías, todo tipo de información, o cualquier elemento que desees encontrar en la web, se implementaron ciertos símbolos. Solo tenés que escribirlos junto a la/s palabra/s “claves” que utilices para la búsqueda:
● Con el símbolo “+” indicas al buscador que encuentre páginas que contengan sí o sí las palabras claves y no sólo una de ellas.
● Con el símbolo “-" excluís páginas de la búsqueda páginas que contengan la palabra clave después de dicho signo.
● El símbolo “*” es como una especie de comodín. Con el asterisco el buscador sustituye las últimas letras y con ello da más libertad en la búsqueda.
● Si escribís la frase clave entre comillas “”, el buscador sólo buscará las páginas que contengan sí o sí esas palabras y en ese orden.

Con el paso del tiempo, el buscador Google se ha convertido en el favorito de los usuarios. Permite efectuar búsquedas en diferentes idiomas, buscar imágenes, noticias, etc.
La opción de búsqueda avanzada en Google, permite determinar el idioma de las páginas encontradas, el tipo de archivo buscado o las páginas actualizadas recientemente.