Software para poder cargar y visualizar las páginas

Como ya se ha dicho, uno de los servicios más conocidos de Internet es la World Wide Web, la “red mundial”. Alrededor del mundo hay computadoras conectadas permanentemente que forman la red Internet. Estas computadoras son servidores de información, es decir, sus discos contienen información en forma de páginas web que nosotros podemos leer en nuestra computadora.


Los programas que nos sirven para visualizar y cargar las páginas web se denominan navegadores. Los navegadores se encargan de pedir, desde nuestra computadora, la transferencia de la página web solicitada al servidor que la tiene alojada y mostrarla en el monitor.
Entre los navegadores más utilizados actualmente podemos nombrar el Mozilla Firefox, el Microsoft Internet Explorer y el Google Chrome.
No te vamos a explicar cada uno, porque sería muy extenso. A continuación te mostramos la ventana principal de cada programa con sus elementos. Verás que tienen muchas coincidencias, y algunas diferencias. Es conveniente que en tu computadora tengas los tres programas (no tienen costo) y los uses. Luego de probarlos podrás decidir cuál te gusta más.