Resumen Unidad 1

La computadora es una máquina muy compleja. Su funcionamiento, en general, tiene muchas semejanzas con el del cuerpo humano.
La computadora está formada básicamente por dos partes:
lo que podés ver y tocar (Hardware)
aquello a lo que sólo podés acceder a través de la pantalla (Software)

Hardware

Entre los componentes del Hardware, podemos distinguir cuatro tipos:
Los Periféricos de Entrada, que te sirven para ingresar datos y órdenes (teclado, mouse, cámara web, etc.). Si pensamos en una persona, se asimila a la nariz, el oído, los ojos, etc.
Los Periféricos de Salida, que se utilizan para sacar la información al exterior de la CPU (para que puedas verla o escucharla), como la impresora, el monitor, los parlantes, etc. En el caso de una persona sería semejante a la voz o los gestos.
La Unidad Central de Procesamiento, comúnmente llamada CPU, donde se procesa toda la información. En una persona, esta función la cumple el Sistema Nervioso.
Dispositivos de almacenamiento, donde se guarda de distintas maneras la información. Es comparable con el hemisferio izquierdo del cerebro, donde se almacenan los procedimientos lógicos.

Software

El Software son los programas de la computadora. Hay dos tipos:
El Sistema Operativo: es fundamental en una computadora, porque es el que organiza toda la información. Es el intermediario entre la computadora y vos. Te provee de un escritorio de trabajo y te posibilita crear carpetas para mantener tus actividades ordenadas, entre muchas otras funciones.
El Software de aplicación: Son los programas que utilizás para realizar tareas específicas. Por ejemplo: procesadores de texto, planillas de cálculo, navegadores, juegos, etc.