Funciones básicas del Sistema Operativo

Ahora vas a conocer un poco más sobre el Sistema Operativo Windows 7, que está en la mayoría de computadoras actualmente.

Cuando encendés una computadora, podés ver que se carga el Sistema Operativo Windows 7 (u otro como XP o GNU Linux, por ejemplo).
Seguidamente lo que ves en pantalla es el “Escritorio”, allí podrás visualizar los diferentes íconos de acceso directo (herramientas gráficas) a diferentes programas o aplicaciones que han sido instalados en la computadora. También podés ver el fondo de pantalla (normalmente es una imagen) que aparece detrás de todos los íconos, y la Barra de Estado a la que pertenece el botón “Iniciar”.
Para que entiendas mejor todo esto te proponemos que mirés atentamente el siguiente tutorial:

La propiedad intelectual del material utilizado pertenece a sus autores. La universidad de la punta utiliza este material exclusivamente con fines educativos, sin ánimo de lucro. Solicitamos a quién no desee que utilicemos su material, nos lo avise y lo retiraremos de inmediato.

Si te interesa profundizar sobre sistemas operativos, pulsá acá

Actividad

Para que reconozcas tu escritorio, te invitamos a que observes los íconos de accesos directos que tenés, y también que presiones el botón “Iniciar” y que observés los diferentes programas y aplicaciones que tiene tú notebook.