Saltar la navegación

Fronteras de posibilidades de producción

Descargue aquí el contenido de este video

FPP (FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN) 

Siempre pendiente negativa


El hecho de que los recursos estén disponibles de manera o en cantidades limitadas genera en toda la sociedad la necesidad de elegir qué cantidad de bienes y servicios se van a producir para satisfacer la mayor cantidad de necesidades. Esto se puede analizar a través de la FPP. La FPP muestra la cantidad máxima de un bien o de un servicio que puede producir una sociedad con los recursos y la tecnología de que se dispone y dadas las cantidades de otros bienes y servicios que también se producen.
Las alternativas de elección son numerosas en una sociedad en la que se producen muchos bienes y servicios. Para simplificar el análisis consideramos una sociedad que cuenta con una cantidad limitada de recursos (factores productivos): Suponemos que los recursos están siendo todos empleados y que se producen sólo dos bienes (lavadoras y zapatos).

La FPP muestra cómo se distribuyen los recursos de que dispone esta sociedad y el máximo de combinaciones de bienes que puede producir utilizando estos recursos eficientemente.

Para profundizar el tema te sugiero el  siguiente links: http://es.wikipedia.org/wiki/Frontera_de_posibilidades_de_producci%C3%B3n