Saltar la navegación

MÓDULO ECONOMÍA INTEGRAL

El estudiar ECONOMÍA te posibilitará, no sólo prepararte para seguir estudios superiores, sino también resolver problemas y situaciones de la vida diaria.

Además te va a ofrecer una formación general imprescindible para comprender el mundo en que vivimos y dar respuesta a muchos de sus interrogantes. 

Nuestro objetivo es poder proporcionarte los elementos teóricos básicos que te permitan comprender los hechos económicos a partir de la propia realidad y el contexto donde se mueven día a día. 

Muchas veces escuchamos decir no nos gusta la Economía porque no la entendemos, y esto es así porque a nadie le gusta lo que no conoce.  ¿Te gustaría entender el contexto de un mensaje del Ministro de Economía, los efectos de un plan o las posibles consecuencias de las medidas económicas? ¿Por qué no ser capaces de interpretar datos estadísticos o de información de distintos medios?

 Propósito

La finalidad de este curso es introducir al alumno en el estudio de la teoría microeconómica , macroeconomica y su aplicación en el entorno empresarial y a nivel nacional, tratando en todo momento de analizar los vínculos que se dan entre las empresas y sus distintas áreas con su medio económico, como asi tambien los temas mas resonantes como la inflacion, desempleo, etc.

 Fundamentación

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué nos parece tan difícil estudiar Economía? La respuesta es simple porque a nadie le gusta lo que no conoce.

A lo largo de este módulo vamos a proporcionarte los elementos básicos que te permitan comprender los hechos económicos que ocurren a tu alrededor,  en tu entorno más cercano, ya sea provincia o país, y en el resto del mundo.

 Duración

El módulo Economía tiene una duración de 4 semanas, divididas en 48 horas semanales presenciales y 35,5 horas no presenciales.

Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás comprometer doce horas de estudio con tu profesor y nueve horas de estudio independiente por semana.

 Requisitos

Será requisito para desarrollar este Módulo haber aprobado la escuela primaria y además aprobar el módulo TEORÍA Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES I 

Conocimientos Previos

No se requieren conocimientos previos específicos.