¿Para qué sirven los calendarios?

Comenzaremos a trabajar con el calendario y sus usos.

El calendario es una herramienta que se usa para medir el tiempo, desde la antuguedad se implementaron diferentes calendarios, siempre elaborados con el estudio de las estaciones, sucesion de dias y noches, es decir en relacion a la tierra, sus movimientos y la relacion con otros astros como la luna.

El calendario surgio para cubrir una necesidad de establecer regularidades en el tiempo.

El calendario en la actualidad dura un año, es decir 365 días, dividido en 12 meses,enero, febrero, marzo,abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, algunos de estos meses tienen 30 días, otros tienen 31 y solo uno tiene 28 días, y cada cuatro años tiene 29 días. A ese año que tiene febrero de 29 días se lo llama bisiesto.

Cada mes esta dividido en semanas, las semanas tienen 7 días, comenzando el domingo, lunes, martes, miércoles , jueves, viernes y sábados.El primer día de la semana es un día no laborable o feriado,por eso por lo general en los calendarios esta marcado de otro color. Como también los días festivos , que no son laborables por festejarse o conmemorarse algún hecho o evento especial.

Por ejemplo, en el calendario del mes de mayo, el día primero es feriado,es decir es un día no laborable por conmemorarse el día internacional del trabajador.

En el mismo mes el día 25  también es feriado, no laborable,por ser conmemorado un día Patrio ya que ese día se proclamó el primer gobierno patrio.