¿Qué aprendimos?
Aprendimos sobre:
Las medidas,sus usos e instrumentos.
La hora, se usa para medir el tiempo,el instrumento es el reloj.
Dias, meses, años, se usa como medida de tiempo, el instrumento es el calendario.
Pulgadas, pies,son ejemplos de medidas no convencionales que pueden usarse para medir distancias, el instrumento es el propio cuerpo.
Longitud, se usa para medir distancias, el instrumento puede ser una regla, graduada en centímetros;para longitudes pequeñas;la cinta métrica para medir longitudes medias graduadas en metros y los kilómetros para las distancias mayores, por ejemplo entre dos ciudades.
Capacidad, se usa para medir la cantidad de líquido que puede contener un objeto, la unidad de medida es el litro para cantidades medias y el mililitro para cantidades mas pequeñas.
Peso, se usa para medir la masa de un objeto, la unidad de medida es el kg para cantidades grandes, gramo para cantidades medias y el miligramo para cantidades pequeñas.
Tambien hemos visto algunas relaciones que se establecen entre las unidades de medida convencionales y no convencionales con acciones propias de la vida cotidiana, como el calculo según diferentes necesidades, el uso del dinero y equivalencias entre cantidades, multiplos ( medidas mayores) y submultiplos ( cantidades menores)