Dignidad Humana y Derechos Humanos

Mirá el siguiente video:

Una vez que veas el video, reflexioná sobre  la siguiente pregunta ¿A qué nos referimos cuándo hablamos de  dignidad humana?

El siguiente video trata sobre los Derechos Humanos. Presta mucha atención y reflexiona: ¿Existe alguna relación entre los derechos humanos  y  la dignidad humana?

¿Qué es la dignidad?

La dignidad consiste en reconocer que cada persona es merecedora de respeto por el simple hecho de ser persona, sin importar las cualidades, defectos o condición social.

Si dignidad significa " valioso", y si  todos somos dignos , entonces todos somos valiosos. También debemos considerar al otro  como valioso. Asi  somos todos iguales.

Los derechos humanos los tenemos por el solo hecho de ser humanos. Estos son derechos naturales como  el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, y a la propiedad, etc.

Estos derechos nos hacen iguales al otro y son la base  y el respaldo de la dignidad humana.

Marca la opción correcta

Pregunta

La dignidad implica:

Respuestas

Que algunas personas se consideren  superiores a las demás.

Que las personas se consideren valiosas sin importar las diferencias sociales, étnicas , económicas y otras.

Que  las personas son importantes según su nivel económico.

Que algunas personas son importantes según su nivel educativo.

Pregunta

¿Qué son los derechos humanos?

Respuestas

Son los derechos que sólo tienen las mujeres.

Son los derechos que todos tenemos por el solo hecho de ser humanos.

Son los derechos que tienen algunas personas por su condición social y económica.

Son los derechos que tienen los niños.