Un mundo de países

La palabra Argentina es un sustantivo propio y se refiere a un país. Existen muchos otros países. Cotidianamente, los diarios los nombran en sus titulares, en noticias que relatan hechos importantes ocurridos en distintos lugares del mundo.  

Mira el siguiente video en donde comprenderás las características principales de un mundo lleno de países y los diferentes procesos que intervienen en su construcción.

¿Qué es un planisferio?

Es un mapa que representa la totalidad de la superficie de la Tierra, una representación plana de la esfera terrestre. Cuando ese mapa queda dividido en países, es un planisferio político. En el planisferio también se pueden reconocer grandes territorios que agrupan varios países. Cada uno de esos grandes territorios es un continente. Los continentes son las grandes extensiones de tierra emergida, separadas por océanos. Se diferencian cinco océanos: Atlántico, Pacífico, Índico, Antártico y Ártico. Entre ellos, se reconocen cinco continentes: América, Eurasia (que se divide en Europa y Asia, y es el más extenso de todos), África, Oceanía y Antártida. Así, el mundo queda dividido en cinco continentes y en cerca de doscientos países.

Haciendo clic en la imagen buscá en el planisferio los océanos y los continentes.

Marca la opción correcta

Pregunta

 Observa el planisferio ¿ Qué océano baña las costas de Argentina?

Respuestas

Océano Pacífico

Océano Índico

Océano Atlántico

Océano Ártico

Habilitar JavaScript