Análisis de Productos

Vamos a entrar en el último tema del Módulo: el Análisis de Productos o Lectura del Objeto

A lo largo de todo este módulo hemos visto los elementos y procedimientos que utiliza la Tecnología para construir productos. En este tema vamos a aprender a descubrir toda la información que tienen "guardada" los productos tecnológicos ya terminados

En el análisis de productos partimos de un producto tecnológico y evaluamos las necesidades que orientan su creación, los condicionamientos que influyeron en su diseño, su desarrollo histórico, su impacto cultural, etc.

El análisis de productos tiene proyección sociocultural cuando se toman en cuenta las relevancias de los productos en función del consumo, usos inteligentes de los mismos, adopción de pautas de mejoramiento, etc.

Vamos a aprender a analizar productos de nueve maneras distintas.

Los primeros seis análisis se centran en el producto en si. Y los últimos tres estudian el producto en su entorno.

  1. Análisis Morfológico
  2. Análisis Estructural
  3. Análisis Funcional
  4. Análisis de Funcionamiento
  5. Análisis Tecnológico
  6. Análisis Económico
  7. Análisis Comparativo
  8. Análisis Relacional
  9. Análisis Histórico