Módulo Educación Tecnológica

El módulo Educación Tecnològica pertenece al Primer año de estudios del Plan de estudio Bachiller con Orientación en Teoría y Gestión de las organizaciones Resolución Provincial N°259 MyE-2011. que se desarrolla desde la Universidad de La Punta mediante las Escuelas Publicas Digitales.

Te brindamos a continuación información general del curso que vas a comenzar.

  Propósito

Esperamos que durante el transcurso del módulo entiendas que la Tecnología es un área más de conocimiento (como Lengua, Matemática o Ciencias Naturales), y no sólo un conjunto de aparatos novedosos. Sólo de esta manera vas a adquirir conocimientos, habilidades y actitudes, que te permitan tomar tus propias decisiones tecnológicas como usuario, consumidor y creador de tecnología, considerando todos los aspectos que influyen (personales, sociales, medio ambientales, de costo, etc.)

    Fundamentación

La Tecnología es un tema de actualidad, porque influye cada vez más en nuestras vidas. ¡Los cambios que han producido los avances tecnológicos en los últimos 20 años son abrumadores! Es importante conocer la Tecnología y saber utilizarla, para aprovechar los beneficios que supone tenerla en muchos ámbitos de nuestra vida.

También es fundamental generar conciencia acerca de los beneficios de la Tecnología, y saber evaluar los riesgos y desventajas Los beneficios de la Tecnología son evidentes (hace la vida más fácil a los ciudadanos, son herramientas para ayudarnos a realizar múltiples tareas) y los riesgos que puede ocasionar pueden ser muchos (contaminación, agotamiento de los recursos naturales, alienación, obesidad, etc.)

  Duración

Este módulo de Educación Tecnológica se desarrolla en cuatro semanas intensivas de estudio. Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás dedicarle 12 horas de estudio con tu profesor/a y 9 horas de estudio independiente por semana.

  Requisito

El único requisito para cursar el módulo es haber aprobado la escolaridad primaria.