Saltar la navegación

Aplicaciones militares

Cuando hablamos de aplicaciones militares de conocimientos físicos significa que, ciertos productos de la tecnología que desarrollaron su principio de funcionamiento y estructura basándose en leyes y principios físicos,  tienen como finalidad principal destruir la vida humana y su medio ambiente.  

Al conjunto de  productos que tienen fines de uso bélicos se los puede agrupar bajo la denominación de: 

Equipamiento militar

Una gran variedad de productos con fines bélicos se han ideado y producido aplicando conocimientos físicos.

Por ejemplo, un soldado desde tierra puede apuntar con un equipo con luz láser  hacia un un tanque de guerra que quiere destruir y la luz que se refleja en el tanque es captada por un avión de ataque permitiéndole disparar una bomba guiada para destruir el tanque.

FIGURA 4-5  Ejemplo del uso de la luz láser con fines bélicos. 

Otro ejemplo sería la bomba nuclear.

FIGURA 4-6  El poder de destrucción de una bomba nuclear es aproximadamente 1. 000. 000 de veces mayor que el poder de destrucción de un explosivo como la dinamita.

Ésta es una nueva clase de arma que basa su principio de funcionamiento en el conocimiento físico que permite explicar por qué ha brillado el Sol por miles de millones de años.

 

FIGURA 4-7  El Sol es una estrella donde se producen constantemente reacciones de fusión nuclear  que originan enormes cantidades de energía que vemos en forma de luz y sentimos en forma de calor.

 

Es decir de como ocurren las más poderosas reacciones físicas conocidas  del universo, las reacciones de fusión nuclear.