Elección de un nombre correcto

¿Cómo escoger el nombre correcto para tu microemprendimiento?

Muchas veces, no le damos importancia al nombre de nuestra empresa, pero influye directamente en el  futuro de tu emprendimiento y por ello, debes tener  especial cuidado al elegirlo.

 El nombre de tu negocio representa parte esencial del mismo ya que permite que tus potenciales usuarios se hagan una idea de los productos o servicios que este ofreces y ayuda a que la gente lo identifique y diferencie de los demás.

A continuación, te ofrecemos distintos consejos:

  • "Lluvia de Ideas” es el primer paso para encontrar un nombre apropiado para tu negocio. Haz una lista con la mayor cantidad de nombres que vengan a tu cabeza. Intercambia opiniones con tu familia y amigos. Ya con ideas concretas puedes empezar a contemplar variables para tu elección final.
  • Evita los nombres largos o abstractos y el uso de expresiones extrañas o difíciles de deletrear.
  • Piensa en el futuro; evita palabras o frases que puedan ser olvidadas fácilmente con el tiempo.
  • Si quieres traspasar fronteras con tu negocio, asegúrate que el nombre del mismo no vaya a incluir ninguna palabra inapropiada en otros idiomas.
  • Asegúrate de la disponibilidad de tu nombre: una vez que hayas considerado todos los requisitos antes mencionados, el último paso para escoger el nombre definitivo de tu empresa es cerciorarte que esté disponible. Si por alguna razón llegaras a utilizar un nombre que ya haya sido registrado por otra empresa o negocio, puedes verte envuelto en un problema legal, así que mejor evítate esos dolores de cabeza.
  • Una última recomendación: recuerda que en la actualidad, con el auge del Internet, es indispensable la presencia on-line. Así que dentro de la estrategia para escoger el nombre de tu negocio también puedes considerar como una variable adicional el dominio que quieres para tu página web.

 

Descarga aquí el contenido de este gráfico