Sistemas de Información de proyectos y gestión de microemprendimientos

El módulo Proyecto y Gestión de Microemprendimiento pertenece al tercer año del Plan de estudio Bachiller con Orientación en Teoría y Gestión de las Organizaciones. Resolución Provincial  N°259  MyE-2011, que se desarrolla desde la Universidad de la Punta a través de las Escuelas Públicas Digitales.

Te brindamos a continuación información general del curso que vas  a comenzar.

Propósito

El objetivo de éste módulo es ofrecerte la posibilidad de constituir tu propia empresa pudiendo competir en el mercado, experimentando toma de decisiones y sus efectos relacionándolos con la gestión de negocios.

Fundamentación

En este módulo integrarás conocimientos que ya has trabajado en los módulos de Teoría y Gestión de las organizaciones 1 y 2;  Economía 1 y 2;   Sistema de Información y Sistema de información contable, también en Legislación laboral e impositiva, Derecho y Derecho Económico.

Se intenta fundamentalmente, que realices  en un tiempo determinado, un proyecto productivo de bienes y/o de servicios que involucre la mayor parte de los aspectos de una organización y su gestión. En este marco, haremos especial hincapié en desarrollar capacidades tales como proyectar, planear, decidir, ejecutar, operar y controlar (de manera efectiva y responsable) aspectos relacionados con los diferentes momentos en la elaboración de un Proyecto.

El mundo está atravesado por organizaciones. Las organizaciones son una parte significativa de la realidad que vivimos, ya que son organizaciones las que venden los productos que consumimos, las que nos  educan, las que nos divierten, las que nos dan o no posibilidades de trabajo, las que atienden nuestras necesidades de salud, etc.. Esto justifica que el espacio curricular "Proyecto y Gestión de Microemprendimiento"  forme  parte de los contenidos relevantes de la modalidad Economía y Gestión d las Organizaciones

La concreción de este proyecto favorecerá la creación de nuevos espacios y tiempos proveyendo la mayor cantidad de herramientas prácticas y técnicas para que puedas insertarte socialmente como trabajador independiente en respuesta a las necesidades que el momento histórico-económico demanda.

Este módulo se desarrollará en cuatro semanas intensivas de trabajo.

Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás dedicarle 12 horas de estudio con tu profesor y 9 horas de estudio independiente por semana.

Requisitos

Tener aprobado el módulo de: Sistema de Información y Sistema de información contable, Teoría y Gestión de las organizaciones 1 y 2, Economía 1 y 2, Legislación laboral e impositiva, Derecho, Derecho Económico.