Teoría y gestión de las organizaciones I
Cultura organizacional
La organización posee un conjunto de valores, creencias, normas, lenguajes, conocimientos, códigos de comportamiento y formas de actuar que son conocidos y compartidos por sus miembros.
Estos hacen a su identidad, constituyendo su cultura.
Existen tantas culturas como organizaciones capaces de generarlas.
Sus elementos son:
- Los valores: son las creencias o convicciones del grupo de individuos que forman la organización. Por ej: la responsabilidad, la honestidad.
- Las visiones: son las ideas que los líderes tienen sobre su futuro, qué negocios seguirán, cuáles crecerán o cuáles se eliminaran.
- Los impulsores: son las frases que conceptúan la visión de los líderes y que los miembros de la organización adoptan, creen y con las que trabajan .
Por ej. McDonald´s “calidad, servicio y limpieza”.
Para ampliar lo visto sobre Cultura Organizacional mira el siguiente video
Descarga aquí el contenido de este video
Lee el siguiente artículo sobre los Niveles Culturales que enmarcan la Cultura Organizacional
http://admindeempresas.blogspot.com.ar/2007/05/niveles-culturales-que-enmarcan-la.html