Resumen Unidad 2

UNIDAD 2

 

En ésta unidad nos abocamos a estudiar un tipo de organización como la empresa, que realiza actividades económicas con el objetivo de obtener beneficios económicos.

Es una organización con fin de lucro. 

Debes recordar las palabras claves de la Unidad I: objetivos, metas, recursos humanos, recursos materiales e información. 

En la vida las personas encaran una cantidad de empresas, así, para trabajar, encaramos empresas de distinta naturaleza, para estudiar y conseguir el tan anhelado título, también emprendemos una empresa. Todo en nuestra existencia es una gran empresa.

También pudimos analizar la clasificación de la empresa de acuerdo a la actividad que desarrolle: extractivas, productivas, fabriles, comerciales, transporte, seguro y computación. Según su magnitud en pequeñas, medianas y grandes. Según su capital en público, privado, mixta, nacional y extranjero. En personas físicas y jurídicas según su relación jurídica, y, dominantes y dominadas según su relación con otras empresas.

Pudimos analizar los comienzos de una pequeña empresa, como son los microemprendimientos, fundados por un emprendedor, y constatamos las características que les son propias y como pueden evolucionar hacia una Pyme.

A partir de la pequeña empresa analizamos las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) y el impulso que le da la Ley para fomentar su crecimiento como Promociones Laborales, Promociones de Financiación y Promociones Comerciales. 

Recuerda estas palabras claves: empresa, fin de lucro, personas físicas, personas jurídicas, microemprendimientos y Pymes.

 

 

  Mapa