Actividad 2

Actividad 2

  1. Releé detenidamente, todo el texto referido a la explicación del esquema de contenido. 
  2. Teniendo en cuenta el aprendizaje a-learning (aprendizaje electrónico), analicemos juntos las capacidades que nos proponemos, como docentes, que desarrollés:
  3. ¿Qué significa para vos el término “aprender a aprender”? Podés leer el primer párrafo del artículo: “Aprender a aprender: una competencia básica entre las básicas” y sacar una breve conclusión del mismo:

http://www.cece.gva.es/consell/docs/jornadas/conferenciaelenamarti.pdf

La capacidad para proseguir y persistir en el aprendizaje, organizar el propio aprendizaje, lo que conlleva realizar un control eficaz del tiempo y la información, individual y grupalmente. Esta competencia incluye la conciencia de las necesidades y procesos del propio aprendizaje, la identificación de las oportunidades disponibles, la habilidad para superar los obstáculos con el fin de aprender con éxito. Incluye obtener, procesar y asimilar nuevos conocimientos y habilidades así como la búsqueda y utilización de una guía”.

 

  1. Escribí la idea central con tus palabras, según lo que comprendiste. 
  2. ¿Por qué creés que es importante tener autonomía e iniciativa personal? Buscá en el diccionario las palabras: autonomía e iniciativa.Escribí el significado de cada una y luego respondé la pregunta que te formulamos, también por escrito.