Requisitos

Requisitos para el desarrollo del proceso de gestión  

Para poder realizar este proceso la organización se basa en la ESTRUCTURA, porque a través de ella se realizan las comunicaciones, la asignación de tareas y las interrelaciones de los RRHH.                          

En la actualidad, se reconoce a la estructura como una pirámide achatada o estructura horizontal, de menores niveles como la que permite una mejor gestión, porque al perder niveles, se mejora la comunicación y se acercan supervisores y subordinados. En estetipo de estructura la autoridad no es un atributo de la jerarquía, sino un atributo dado por consenso.

Pirámides invertidas: Es el modelo de organización que incluye pocos niveles de administrativos, por lo que los operarios que estaban en los niveles más bajos pasan a estar en la cúpula, estos empleados son necesarios para que puedan desarrollarse de manera eficiente.

Otro elemento fundamental es la figura del Gerente, de su HABILIDAD DE GERENCIAMIENTO y los conocimientos que se requieren en la actualidad. Para ello, podemos decir que el perfil de un buen gerente requiere:

     Ser creativo.

      Poseer conocimientos sólidos del área.

      Tener capacidad de liderazgo.

      Saber comunicar, compartir ideas.

      Generar y demostrar confianza respecto de uno mismo y para los otros.

      Estar dispuesto a la escucha y al diálogo.

El tercer elemento de este proceso es la CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN.