Módulo Gestión Financiera y Cálculo Financiero

El módulo de Gestión Financiera y Cálculo Financiero pertenece al tercer año de estudios del Plan de estudio Bachiller con Orientación en Teoría y Gestión de las Organizaciones, Resolución Provincial N°259 MyE-2011, que se desarrolla desde la Universidad de la Punta a través de las Escuelas Públicas Digitales.

Te brindamos a continuación información general del curso que vas a comenzar.

Propósito:

El propósito general del módulo "Gestión financiera y Cálculo financiero" es concederte elementos para que reconozcas la importancia que tiene una adecuada significación de los conceptos, aprendas a operar en gestiones bancarias vinculadas al depósito y retiro de fondos, es decir, realices cálculos financieros relacionados con operaciones básicas utilizando la matemática como herramienta fundamental e incorporar el vocabulario específico de la disciplina.

Fundamentación:

La Gestión Financiera y el Cálculo Financiero están destinados a analizar operaciones que puedan traducirse en flujos de fondos utilizando la matemática como herramienta fundamental.

El conocimiento de este módulo aporta elementos indispensables  para analizar  situaciones cotidianas como por ejemplo, la toma de préstamos, compras utilizando variedad de formas de pagos y financiaciones y, de este modo, tomar las decisiones más acertadas para resguardar nuestro capital.

Además permite comprender opiniones, informes y disposiciones económicas que afectan directamente nuestra vida. En consecuencia nos proveen de elementos adecuados para orientar nuestra participación ciudadana responsable y comprometida en relación a las políticas económicas que pueden implementarse.

Duración:

Este módulo se desarrollará en 4 (cuatro) semanas intensivas de estudio.

Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás comprometer 12 horas de estudio con tu profesor y 9 horas independiente por semana.

Conocimientos previos:

Se recomienda haber cursado previamente los contenidos de los módulos Matemática I, II y III.