Actividad Nº4

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

El presupuesto  es el instrumento principal de manejo del Estado. A través del mismo, se define e instrumenta las distintas políticas públicas que determinaran la intervención del en la sociedad. El presupuesto define como se distribuirán los recursos financieros que la sociedad transfiere al Estado a través del sistema tributario.

Existen características sobresalientes del presupuesto para entender su importancia:

a.  El presupuesto integrado a los sistemas de administración pública (tesorería, Contabilidad y Control Interno y Externo) es una herramienta de suma importancia para controlar el manejo de los recursos públicos.

b. Planificación: El presupuesto permite realizar  una plurianual de políticas públicas estableciendo un orden de prioridades estratégicas en el tiempo.

c. Orden: Un buen presupuesto ayuda a tener un mayor orden de ejecución simplificando la carga burocrática y generando significativos ahorros de . Para ello es necesario fortalecer al máximo la etapa de del presupuesto a fin de poder contar con un presupuesto y fácil de ejecutar.

d. de la Gestión: Permite también poder evaluar a los distintos actores responsables sobre su desempeño en el manejo de los recursos público en relación a las metas de producción proyectadas.

Habilitar JavaScript

Actividad

Observa la siguiente imagen y con lo visto en el módulo redacta un informe explicando los pasos para elaborar un presupuesto público, con todos los sectores intervinientes y lo que debe hacer c/u. No te olvides de colocarle un título y todos los datos necesarios para que sea bien claro y entendible, luego compártelo con tus compañeros y finalmente con tu tutor.

programacion de la ejecucion del presupuesto