Actividad Nº4

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

1. Efectos en la Distribución del

La tiene efectos en la distribución del debido a que ciertos tienen capacidad para ajustar sus ingresos ante la inflación, mientras que otros no tienen esta . Por ejemplo los , los jubilados, los beneficiaros de .

2. Efectos en el Nivel de

 La es un fenómeno que desalienta muchas productivas al generar sobre los futuros precios, y la asignación de recursos es porque está basada en parte por la generada por la inflación y no por consideraciones .

3. Efectos  en el Fiscal:

Algunos del gobierno varían con la inflación (como la recaudación por el Impuesto al Valor Agregado) y otros no. Algunos varían con la inflación (compra de insumos,   del gobierno) y otros no (sueldos, salarios y jubilaciones en el corto plazo). El efecto de la inflación sobre el /superávit fiscal dependerá de la de ingresos y gastos del gobierno. 

4. Efectos sobre el Tipo de

El tipo de cambio real tiene en cuenta el precio de los bienes en término de los locales, por lo que si el precio de los bienes locales en el corto plazo, los bienes extranjeros se hacen mas en término de los bienes locales, esto significa que el tipo de cambio real

5. Efectos en las Netas (Exportaciones - )

Por lo visto en el punto 4, se puede observar que en el corto plazo las exportaciones netas suelen con la inflación, sin embargo, cuando se ajusta el tipo de cambio el efecto puede ser positivo o

 

Habilitar JavaScript