Concepto
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Ya analizamos el Proceso de Planeamiento, el de Gestión y ahora vamos a ver si se están haciendo las cosas bien. ¿Cómo? con el:
PROCESO DE CONTROL
Es aquel a través del cual se comparan los resultados de las acciones implementadas en el proceso de gestión con las metas fijadas en el proceso de planeamiento.
El control es continuo y es fundamental la información. La calidad y la oportunidad del flujo de información es de gran importancia para poder realizar un adecuado control.
Sin el control es imposible conducir las organizaciones de manera eficaz y eficiente.
El control es parte fundamental de una buena administración debido a que con el se revisa que las cosas estén marchando de la manera deseada y de corregir cualquier falla que se produzca.
No solo basta con planear lo que va a realizar la empresa, organizar el trabajo y dirigir a los empleados, además de todo esto, es de vital importancia controlar que lo que se había planeado, se este cumpliendo satisfactoriamente y si no es así, tomar las medidas necesarias para enderezar el camino y conseguir los objetivos propuestos desde el principio.
El control es una función administrativa que representa demasiada importancia para el gerente y para la administración en general. Cada empresa tiene una forma distinta de practicar el control en sus procesos, pero lo que se busca al final es un sistema de control eficiente que ayude en realidad al gerente a manejar un óptimo proceso de operaciones asociado a la planificación ya realizada.
El control, nos servirá en nuestra vida empresarial y familiar, debido a que en algún momento necesitaremos vigilar que estamos consiguiendo, lo que queremos. Esto demuestra la importancia de esta función administrativa.