Autoevaluación Unidad 2

Actividad 1

Determina si los polígonos que siguen son cóncavos, convexos regulares o convexos irregulares.

Actividad 2

Responde verdadero o falso en cada afirmación:

Pregunta 1

 La diagonal de un polígono es el segmento que une dos vértices no consecutivos.

Pregunta 2

El ángulo interior de un polígono los forman dos lados consecutivos.

Pregunta 3

Si se suman los ángulos interiores de un triángulo el resultado es 360°.

Pregunta 4

Un triángulo rectángulo puede ser también un triángulo isósceles.

Actividad 3

Calcula el valor del ángulo A en cada caso:

 

El ángulo A mide °                                                                  El ángulo A mide °

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Actividad 4

Lee las oraciones que aparecen debajo y completa con las palabras que les faltan.

  1. La suma de los ángulos de un triángulo es igual a 360°.
  2. La suma de los ángulos de un cuadrilátero es igual a 360°.
  3. Segmento que une cualquier  punto de la circunferencia con el centro es el   .
  4. El es el doble del radio.

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Actividad 5

Determina si las siguientes afirmaciones, con respecto a los cuadriláteros, son verdaderas o falsas:

Pregunta 1

Las diagonales del rectángulo son bisectrices de sus ángulos.

Pregunta 2

El trapecio rectangular tiene dos ángulos rectos.

Pregunta 3

El romboide está incluido en el conjunto de los paralelogramos.

Pregunta 4

Los cuadriláteros se clasifican según el paralelismo de sus lados.

Actividad 6

Determina si las siguientes afirmaciones, con respecto a los cuerpos, son verdaderas o falsas:

Pregunta 1

Un cono tiene dos bases.

Pregunta 2

Todos los cuerpos son poliedros.

Pregunta 3

Todos los prismas son poliedros.

Pregunta 4

Los cuerpos redondos son poliedros.

Pregunta 5

Un cilindro tiene dos bases, que son dos círculos.

Pregunta 6

Todos los poliedros son cuerpos.

Actividad 7

Cada uno de estos chicos tiene un cuerpo geométrico y dio pistas para que descubran de cuál se trata.

Guillermo: el mío tiene todas las caras cuadradas.

Pablo: en un vértice de mi cuerpo concurren 4 caras.

Omar: el que elegí tiene todas sus caras rectangulares y no son todas iguales.

Raúl: una de las bases del mío tiene 6 lados.

Alejandro: el mío tiene todas las caras triangulares.

 

Escribir el nombre del chico correspondiente a cada cuerpo:

    
 

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Actividad 8

Completa en cada caso con la palabra correcta.

 

Carolina y Pedro juegan a adivinar cuerpos redondos mediante preguntas, para poder completar te dejamos la siguiente imagen que te puede servir de ayuda: 

A) Carolina eligió un cuerpo y Pedro debe adivinarlo:

Pedro: - ¿Tiene dos bases?

Carolina: - Sí

Pedro: - ¿Alguna es un círculo?

Carolina: - Sí

Pedro: - Es un

B) Carolina eligió otro cuerpo y Pedro preguntó:

Pedro: - ¿Tiene alguna base?

Carolina: - No 

Pedro: - Es una

C) Pedro eligió un cuerpo y a Carolina le tocó adivinar.

Completá las respuestas que dió Pedro.

Carolina: - ¿Tiene una base?

Pedro: -

Carolina: - ¿Es un cuadrado?

Pedro: -

Carolina: -  Es un cono. 

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