Contratos

Antes de comenzar a hablar de los contratos, es importante señalar que los mismos se los enmarcan dentro de los Actos Jurídicos.

Pero ¿qué son los actos jurídicos?

 Son los hechos voluntarios, lícitos, tienen por finalidad inmediata establecer relaciones jurídicas entre las personas de (crear, modificar, trasferir, conservar o extinguir derecho u obligaciones). Por ejemplo, al comprar una casa, el comprador adquiere el derecho de propiedad de la casa y el vendedor, tiene la obligación de trasferir ese derecho y pierde su carácter de propietario. 

Pero ¿qué relación entonces encontramos entre acto jurídico y los contratos?

Al realizar cualquier tipo de contrato se enmarca dentro de los actos jurídicos.

Bueno, es necesario continuar con nuestro estudio de nuestro Código Civil.

A lo largo de nuestra vida hemos celebrado múltiples contratos sin saber que lo eran, por ejemplo cuando compramos un pasaje para viajar, cuando alquilamos una propiedad, incluso cuando compramos nuestros alimentos o vamos a algún estadio de fútbol… en estas situaciones planteadas las personas llegan a acuerdos sobre intercambio de bienes (el alimento que compramos, a cambio de dinero) y servicios (el viaje en colectivo a cambio del pago del pasaje).

¿Qué es un contrato?

Según nuestro C.C, hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común destinada a reglar sus derechos.

 

Descargar aquí el contenido de la imagen