Saltar la navegación

Actividad 7

Escribí a qué número corresponde cada letra en estas rectas numéricas.

A continuación podemos observar la recta número 1 de la actividad, en donde se ubican los números y letras separados todos de forma equidistante. Si recorremos la recta de izquierda a derecha veremos ubicado como primer elemento el número un millón, en el siguiente punto la letra A, el siguiente punto el número dos millones, el siguiente punto está vacío, y por último la letra B.

Recta 2: Si recorremos la recta número 2 de izquierda a derecha veremos como primer elemento el número cero, en el siguiente punto el número 100, los siguientes tres puntos están vacíos, luego en la mitad de este último punto y el siguiente la letra A, el siguiente punto está vacío, y por último la letra B.

Recta 3: Si recorremos la recta número 3 de izquierda a derecha veremos como primer elemento el número cero, luego en cada punto equidistante, veremos asignado a cada uno de ellos una letra en orden alfabético, comenzando por la letra A y terminando en la letra H. Ademas como dato de la actividad veremos que a la letra B le corresponde el valor 12, a la letra D le corresponde el valor 24, y por último a la letra F le corresponde el valor 36. 

Verifica tu respuesta