Actividad 4

Realiza la lista

Relaciona la lista de la izquierda con la lista de la derecha reconociendo cuál es la incertidumbre que reduce la información contable y con respecto a qué decisión (te damos el primer ejemplo)

Recuerda dijimos que:

  •  "información es todo elemento tangible o intangible que puede reducir la incertidumbre", 
  •  "no sólo los administradores de las empresas toman decisiones; también lo hacen otras personas o entidades actuando en su propio interés", 
  •  "para ello necesitan información confiable".

 

 

Incertidumbre 

Decisión a tomar: Coloca el número que corresponda:
1) ACREEDORES reducen la incertidumbre respecto de si la empresa le va a devolver el dinero o no se lo va a devolver. a) Reclamos, intimaciones o acciones judiciales para el cobro de impuestos. 4  
2) CLIENTES reducen la incertidumbre respecto de si la empresa le va a poder vender a plazo o con bonificaciones. b) Entrar como socio aportando capital. 
3) INVERSORES (personas que entrarían a la empresa como nuevos socios) reducen la incertidumbre respecto de las ganancias que pueda repartir la empresa a sus socios. c) Prestarle dinero a la empresa.
4) ORGANISMOS RECAUDADORES DE IMPUESTOS reducen la incertidumbre respecto de los montos y fechas de las obligaciones fiscales de la entidad. d) Vender a plazo o al contado.

Habilitar JavaScript