Saltar la navegación

Sociedad Comercial

 

Concepto de Sociedad Comercial:

La forma organizada en la que una o más personas se obligan a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes y servicios, participando de las ganancias y soportando las pérdidas (art. 1º), siempre que se constituya conforme a uno de los tipos previstos por la ley.

Con la Reforma introducida por la Ley 26.994 a la Nueva Ley General de Sociedades 19.550, se elimina el requisito de la pluralidad de socios para poder constituir una sociedad, puede constituir una sociedad comercial pero específicamente bajo la forma de la sociedad anónima unipersonal.

  

A la hora de conformar una sociedad es bueno tener en cuenta los distintos tipos que contempla la Ley 19.550. Ahora citaremos de manera general, las diversas sociedades, las cuales serán abordadas con sus características y particularidades en la Unidad 5.

 Sociedad Colectiva.

 Sociedad en Comandita Simple.

Sociedad de Capital o Industria.

Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Sociedad Anónima.

Sociedad en Comandita por Acciones.

Contratos de Colaboración Empresaria y Uniones Transitorias de Empresa.       

- La Reforma a la Ley 19.550 incorpora la Sociedad Unipersonal, la posibilidad de conformar Sociedades de un socio, las que sólo pueden constituirse como Sociedad Anónima.