Actividades

Busca en el diccionario los siguientes conceptos:

Paleolítico,nómades,sílex, depredadores,propulsores, carroñeros, Sedentarios,bifaciales, aleación, rupestre, productiva, domesticación, 

autosuficiente, perforadores, enterramientos, aldeas, forja, huso, azada

Actividad para completar

Observa atentamente las siguientes imágenes y luego dí a que etapa de la prehistoria corresponde (paleolítico, neolítico o edad de los metales):

  
Actividad para completar

Lee atentamente los siguientes párrafos y completa los huecos utilizando las palabras que están a continuación:

  Megalíticas, producción, recolección, dólmenes, sedentario, cuevas, agricultura,  tejedores, refugios, piedra, bronce, azadas, domesticación, nómades, cobre, fuego, molinos,  artesanos, paleolítico,morteros.

 

“ El hombre del  , para poder sobrevivir realizó actividades como la caza, la de frutos silvestres y raíces, estos hombres y mujeres eran  , es decir, se trasladaban con frecuencia para buscar alimentos, para protegerse de las inclemencias de clima habitaron en y a veces construían .  Conocieron el , que lo utilizaron para abrigarse, calentarse y ahuyentar fieras.”

 

“ Durante el Neolítico, el hombre comenzó la   de alimentos, es así que comenzó la práctica de la  y la de animales, aquí dejo de ser nómade para ser .  Para la agricultura emplearon elementos de pulida como las y la hoz, y los para moler granos. Estos hombre fueron hábiles y ceramistas.”

“En la llamada Edad de los metales, el hombre conoció los metales tales como el y  el  los utilizó para hacer instrumentos sofisticados. Durante esta época se realizaron construcciones como y

  
Actividad para completar

Coloque el significado para las siguientes definiciones:

Primeros poblados 

     

Poblados emparentados entre sí

     

Las tierras alrededor de la aldea pertenecían a todos
Cambiaban unos vienes por otro