Unidades del Módulo

El Módulo de Historia I, está compuesto por cuatro unidades. La Unidad 1 nos ayuda a situarnos en aquellos conceptos básicos que después aparecerán interrelacionados con los propios de las otras unidades.

La Unidad 2 trata sobre la Prehistoria, que es la denominación del período de la historia humana anterior a la escritura, las limitaciones de los testimonios arqueológicos llevan a los prehistoriadores a ocuparse del estudio de las dimensiones de la vida material de una sociedad: dónde vivía la gente, con qué y cómo construían sus casas y sus pueblos, cómo se alimentaban, etc. 

En la Unidad 3 encontrarás los temas referidos a la Edad Antigua, que comprende el estudio de las primeras civilizaciones (Egipto, Mesopotamia, Fenicia), el desarrollo de las ciudades-Estados griegas y la expansión de Roma.

Y así, nuestro recorrido histórico finaliza en la Unidad 4, dónde estudiaremos la Edad Media. En el transcurso de los más de mil años que abarca esta edad se  pueden distinguir diferentes períodos, importantes imperios, el origen y desarrollo del Feudalismo, entre otros hechos históricos, hasta llegar a sentar las bases para la edad siguiente. 

Te invitamos a recorrer las unidades de este módulo ingresando ordenadamente a través de las imágenes: