2.14 Otras Formas de Pago

Pago por Cajero Automático

Este sistema permite a una persona que posee una cuenta corriente, caja de ahorro o tarjeta de crédito en un banco, pagar sus servicios desde cualquier cajero automático con su tarjeta de débito. Sólo necesitará la Clave Bancaria Uniforme (CBU) CUIT o DNI según corresponda de la persona física o jurídica a la cual le transferirá los fondos. Una vez realizada la operación el cajero automático le emitirá un ticket  válido como constancia de pago. También podrá realizar depósitos, extracciones, transferencias y consultas.

Las redes de cajeros automáticos más utilizadas son Banelco y Link.

Pago por Internet

Se opera directamente con el banco desde cualquier PC a través de internet. El cliente debe tener una cuenta corriente o una caja de ahorro desde la que desea pagar, y sólo con ingresar su clave bancaria y el número de contribuyente del formulario que desea abonar, concreta la operación. La PC devuelve un código que es equivalente al sello bancario que certifica el pago realizado, y posteriormente podrá retirar el ticket de pago desde cualquier cajero automático.

¿Qué se puede pagar en Cajeros Automáticos o por Internet?

• servicios públicos (luz, gas, teléfono),
  • impuesto inmobiliario,
  • prepagas médicas,
  • TV por cable,
  • patente del auto,
  • cuota del club,
  • colegios privados,
  • otros.

Beneficios:

• reduce la pérdida de tiempo de hacer interminables colas dedicadas a trámites,
  • permite realizar operaciones las 24 horas del día y los 365 días del año,
  • reduce el peligro del manejo de dinero en efectivo,
  • existe como constancia de pago un código emitido por la PC o un ticket emitido por el cajero automático.