Módulo: Sistema de Información

El Módulo "SISTEMA DE INFORMACIÓN" pertenece al segundo año del plan de estudio Bachiller con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones. Resolución Nª 259 MyE 2011 que se desarrolla desde la Universidad de La Punta a través de las Escuelas Públicas Digitales.  

Te brindamos información general del curso que vas a comenzar:

 

Propósito

 

El propósito general del módulo "Sistema de Información"  es brindarte elementos para que reconozcas la importancia  que tiene un adecuado manejo de la información en las organizaciones  y aprendas conceptos  y procedimientos fundamentales para poder interpretar  el estado de una organización,  procesar datos y realizar informes contables.    

Fundamentación

 

Las organizaciones entendidas como agrupaciones de personas, deliberadamente integradas, que aplican recursos materiales y humanos para alcanzar determinados fines, como por ejemplo las empresas, los hospitales, las escuelas, las municipalidades, los clubes, las entidades de beneficencia, las universidades, etc.,  necesitan recursos que les permitan atender con flexibilidad, rapidez, y coherencia los continuos y cambiantes requerimientos del entorno, al tiempo que garantizar mejores resultados.

El módulo sistema de información proporciona  bases para el ordenamiento general de la administración  y la toma de decisiones estratégicas que posibilitarán el desarrollo y la supervivencia de la cualquier organización.   

En este espacio curricular encontrarás contenidos relativos a la información  y al proceso de sistematización de la misma. Conocerás los documentos comerciales que son la principal fuente de datos de las organizaciones,  también las "cuentas" o medios con los que dichas organizaciones  clasifican, registran, calculan y almacenan los datos, y el patrimonio (bienes y derechos de propiedad de la organización y sus obligaciones frente a terceros).

Los contenidos que estudiarás en el espacio “Sistema de Información” representan prerequisitos para el abordaje de otros espacios curriculares de la Modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones, y se consideran imprescindibles en la formación del secundario  que  has elegido. 

Duración: 

 

Este módulo se desarrollará en 4 (cuatro) semanas intensivas de estudio

Para transitar el módulo en el tiempo previsto deberás comprometer 12 hs de estudio con tu profesor y 9 hs. independiente por semana.

Conocimientos Previos:

   Se recomienda  haber cursado previamente los contenidos incluidos en Teoría y Gestión de las Organizaciones I.