Saltar la navegación

Actividad 5

Rellenar el cuadro

Clasifica por su naturaleza las siguinetes cuentas colocando: A para Activo; P: para Pasivo; PN: para Patrimonio Neto; E: para Gastos o Egresos;  I: para Ingresos o Ganancias o RA para reguladoras de Activo

1 Amortización Acumulada Rodado
2 Faltante de Caja
3 Amortizaciones
4 Faltante de mercaderías
5 Sobrante de Caja
6 Amortización Acumulada Muebles y Útiles
7 Deudores Morosos

Habilitar JavaScript

Responder Verdadero o Falso según corresponda

Pregunta 1

Cuando decidimos cambiar de categoría, por estar atrasado en el pago, a un deudor al que hemos vendido mercaderías en cuenta corriente, debitamos "Deudores por Ventas" y acreditamos "Deudores Morosos".

Pregunta 2

Para registrar el desgaste  de un bien de uso "XX", por el paso del tiempo y el uso, debitamos "Amortizaciones" y acreditamos "Amortización Acumulada XX".

Pregunta 3

Inventario es un estado contable en el que se hace una descripción detallada de todos los elementos que componen el patrimonio de la empresa, que se obtiene después de hacer recuentos, arqueos y conciliaciones o comprobaciones. 

Pregunta 4

 El Arqueo es el recuento y verificación del dinero u otros valores que posee la empresa.

Pregunta 5

Al realizar el arqueo de caja, el saldo real es mayor que el saldo contable. Al hacer el asiento de ajuste debitamos "Sobrante de Caja" y acreditamos "Caja".  

Pregunta 6

Al realizar el inventario de mercaderías el saldo real es menor que el saldo contable. Al hacer el asiento de ajuste debitamos "Faltante de Mercaderías" y acreditamos "Mercaderías".  

Pregunta 7

Cuando decimos "se debita" estamos diciendo que registramos una partida en el "debe"

Pregunta 8

Cuando decimos "se acredita" estamos diciendo que registramos una partida en el "haber".