Saltar la navegación

Otras Clases de Cheques

Cheque certificado

Es el que certifica el banco garantizando que el librador tiene fondos suficientes para su pago. La certificación se hace al dorso del cheque y la misma tiene una duración de cinco días hábiles. 

Cheque Cancelatorio

El cheque cancelatorio fue instrumentado por el Banco Central a partir de noviembre de 2011. Es un medio de pago equivalente a la entrega de dinero en efectivo, otorgando seguridad a quien lo otorga y a quien lo recibe. Es una herramienta gratuita porque el banco no cobra un costo adicional por su utilización. La persona que quiera comprar un cheque cancelatorio, deberá hacerlo en el banco donde  tenga cuenta y su firma registrada. El banco librará el cheque cancelatorio por el valor que solicite el cliente, dentro de un rango que va desde $ 5.000 a $ 400.000.

Los endosos deben realizarse en el dorso del cheque, ante un escribano público, funcionario del banco o autoridad judicial, quienes certificaran la firma.

Cheque del Viajero - Travelers Cheques

Es el cheque que emite el banco a su propio cargo y a favor de una persona determinada, que puede ser cliente o no de la entidad financiera. Este cheque puede hacerse efectivo en la casa central o sucursales del país o en el exterior.

Este cheque lo adquiere el viajero para evitar los riesgos que significa el traslado de dinero en efectivo, no tienen fecha de vencimiento y se emiten en diferentes monedas.