Saltar la navegación

Módulo: Formación Ética y Ciudadana

Propósito

 

Buscaremos que puedas formarte como un ciudadano capaz  de participar en una sociedad pluralista y democrática, con una actitud de respeto y reconocimiento de las diferencias individuales, grupales y culturales; respetando las leyes, la Constitución Nacional y los Tratados de Derechos Humanos

También es importante que puedas comprender que las sociedades son construcciones humanas en las que los distintos actores sociales se relacionan, desde sus diversos puntos de vista, intencionalidades y acciones concretas, en el marco de una cultura, en un tiempo y en un espacio singular, estableciendo acuerdos y normas que regulan la convivencia.

Asimismo, las sociedades transforman los objetos de la naturaleza a través del proceso de trabajo con el objetivo de satisfacer sus necesidades y, en éste proceso, producen cultura, espacio, tiempo, valores, instituciones, entre otros.

Fundamentación

 

Es importante que puedas desarrollarte como una persona reflexiva y critica, de manera que puedas ir construyendo, de la mejor forma posible, tu proyecto de vida tanto en el estudio como en el trabajo, en la convivencia grupal y en el orden personal.

En el recorrido de este módulo queremos darte un a mirada sobre algunos aspectos que forman parte del desarrollo de las distintas sociedades, en diferentes espacios geográficos y a través del tiempo. Por ello, conocer y analizar el hombre en Sociedad te ayudará a comprender la complejidad que encierra el mundo actual.

Debes comprender el módulo desde una perspectiva teórica y práctica, teniendo en cuenta  los contenidos en un espacio de comunicación, donde puedas expresarte, discrepar, comprender, disentir, coincidir, analizar y comprometerte, en un marco de respeto y tolerancia.