Saltar la navegación

Sistema electoral

El siguiente video desarrolla la idea del sistema electoral argentino. En Argentina, el sistema de elección que se realiza es el proporcional (sistema D`Hont, nombre que responde a quien lo ideo; profesor D`Hont). Este sistema proporcional adjudica representación a todos los partidos que se presenten en las elecciones.

Miremos el siguiente video y luego completa los párrafos:

Sistema electoral

Completa los espacios en blanco:

En el sistema electoral argentino hay un Código Nacional  Electoral , que establece las pautas necesarias para una votación y .

En las elecciones votamos a candidatos del legislativo y del poder . Los pertenecen a un y a traves de una fórmula , se eligen en forma , sin ningún tipo de mediador.

Justamente la soberanía se expresa a través del , pudiendo elegir a las personas que se  van a desempeñar en la función , dándose asi la representación en el gobierno y la legitimidad de quien fue electo.

En la se deposita el tratando de que todo el procedimiento sea transparente y democrático. El se realiza una vez terminado el acto eleccionario.

Las se cuentan una vez que el presidente y los fiscales han elaborado un acto de cierre del consignando la cantidad de votos de cada .

Para que el voto sea válido debe contener las sin ningún tipo de enmiendas o tachaduras.

 

Habilitar JavaScript