Contenidos Unidad 4

Vemos a menudo en los medios de comunicación gráficos y en las conversaciones cotidianas noticias sobre el consumo de “drogas”, sobre el  narcotráfico, sobre las adicciones a las drogas, sobre los perjuicios que  ocasionan a la salud… 

Además vamos descubriendo que lo que comemos o tomamos a diario, y que  forma parte de nuestros hábitos de alimentación, contiene alguna sustancia  que actúa sobre nuestro sistema nervioso central. Por ejemplo, solemos tomar  en el desayuno mate, café o té, infusiones que poseen cafeína, teína o  mateína. También solemos acompañar las comidas con alguna bebida que  contiene alcohol o, por indicación médica, algunas personas ingieren un  somnífero. Hay otras prácticas que se asumen que constituyen un riesgo para  la salud, por ejemplo el hecho de que muchas personas fumen. 

Sabemos que las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas  las épocas, pero es evidente que hoy son más las personas que las consumen, hay  más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas. En consultas  o en encuestas realizadas en el país y en el mundo, la problemática de las  drogas aparece dentro de los problemas más mencionados.  Para analizar esta realidad, te invitamos a recorrer y profundizar en esta unidad dicha problemática. 

 

Te invitamos a recorrer los contenidos de la Unidad 4 ingresando ordenadamente a través de las imágenes: